Mauro Boselli está cerca de convertirse en el romperredes histórico del León, además va por su tercer título de goleo, en caso de conseguirlo superaría a Tito Villa y Matías Vuoso, quienes son los últimos argentinos con dos de estas distinciones.
A pesar de que el jugador está consciente de todo esto, dice que su prioridad en este momento es que León haga un buen papel la Liguilla y pensará en los títulos individuales hasta después.
“Es un compromiso más aún del que tengo, es un objetivo personal que me puse cumplir desde hace un tiempo y gracias a Dios paso a paso vamos encaminándonos a eso, faltan varios goles y no se va a dar de un día para otro, el objetivo siempre está y no lo pierdo de vista.
“Ganar títulos individuales no es una prioridad, obviamente quiero seguir haciendo goles para que el equipo siga de la manera que lo viene haciendo, el objetivo del equipo es clasificar y no pensar en un título individual. Más adelante si tenemos la suerte de lograr la clasificación, ya pensaré un poquito más en ese tema”.
El único argentino en ganar tres títulos de goleo en México es Carlos ‘Charro’ Lara. En 1962, jugando para el Zacatepec, compartió el cetro con Salvador Reyes, consiguiendo así la distinción por tercera ocasión. Ahora Boselli aspira a conseguir lo mismo.
“Hoy tengo como meta personal que el equipo clasifique, después si puedo pelear otro título de goleo mucho mejor”.