Desde su regreso al banquillo de Coapa, Miguel Herrera convirtió al América en un equipo agresivo y contundente, con lo que consiguió estar en la parte alta de la tabla general a lo largo del campeonato.
No obstante, de cara al arranque de la Liguilla, las Águilas van en picada y todo indica que no llegarán en su mejor momento, sobre todo si se considera que en los últimos seis partidos apenas han podido convertir tres goles, lo que ha impactado directamente en los pobres resultados.
Fue a partir de la derrota ante Necaxa que los dirigidos por el Piojo Herrera comenzaron su declive, ya que hasta antes de la caída con los Rayos el conjunto azulcrema promediaba 1.8 goles anotados en cada partido.
Posterior a dicho tropiezo, las Águilas apenas alcanzan la media de 0.5 anotaciones por encuentro, lo que ha provocado que el equipo registre una sola victoria en sus últimos seis choques, entre el torneo de Liga MX y la Copa.
“Insisto en que yo no veo una baja de juego, ningún equipo nos ha pasado por encima, lo que sí nos ha fallado es la contundencia, ya hasta fallamos un penalti. Nos falta trabajar en la definición y aprovechar las oportunidades claras que creamos”, comentó el entrenador en anteriores días.
Hay que recordar que en los tres encuentros donde el América ha conseguido convertir gol no han perdido. Tanto Mateus Uribe como Oribe Peralta anotaron los tantos de los empates ante Puebla y Querétaro, respectivamente; ademas, del tanto de Pablo Aguilar en la victoria ante Cruz Azul.
Es así como a falta de una jornada por disputarse en la Fase Regular, los azulcremas tendrán que trabajar en este aspecto y comenzar a reflejarlo en su último compromiso el próximo domingo ante Santos, antes de encarar la Liguilla, en busca de convertirse en serio aspirante al campeonato.