Luego de haber sido eliminado en la Semifinal por el actual Campeón de la Liga, los Esmeraldas regresan fortalecidos y con ganas de repetir lo hecho durante la recta final del torneo pasado, cuando llegó Javier Torrente a tomar las riendas del club, quien precisamente vuelve a poner el blanco en lo más alto, asegurando que la idea es terminar el Clausura 2017 entre los primeros ocho lugares del certamen.
Sin embargo, el estratega argentino pide enfocarse en iniciar el torneo con una victoria en casa ante Pachuca, un rival que pinta complicado esta noche en el Estadio León.
“Conozco la historia del partido ante Pachuca, pero aquí lo importante es debutar con triunfo en casa. El propósito es estar dentro de los ocho primeros lugares para pelear en la Liguilla”, comentó el timonel de La Fiera.
Respecto al regreso de Carlos ‘Gullit’ Peña al conjunto del Bajío, Torrente destacó que es un futbolista con mucha personalidad y que le suma calidad al plantel para este nuevo reto.
“Tenemos un plantel interesante, el grupo ha demostrado que puede pelear. Hay equipo para competir. Hoy debemos resolver con lo que tenemos, incluyendo a un jugador con personalidad como es (Carlos) Peña”, declaró el timonel de los Panzas Verdes.
Asimismo, el entrenador reconoció la complejidad que significa enfrentar a los Tuzos, aunque aseguró que su equipo llega muy motivado y con ganas de arrancar su participación en el torneo con una alegría para su afición.
“Sabemos cómo juega Pachuca y los jugadores que tiene en su plantel, son de mucha calidad. Sin embargo, mi equipo está bien y motivado, ha ido creciendo con el correr de los amistosos”, sentenció Javier Torrente, quien vivirá su segunda experiencia en la Liga MX al frente del último bicampeón del futbol mexicano.