"No te vuelvo a saludar nunca cabrón", fue la frase que lanzó el Piojo Herrera a Ricardo Antonio La Volpe durante una acalorada discusión al finalizar el encuentro entre Chiapas y Xolos.
Al término del encuentro, el 'Bigotón' lució sumamente molesto con el Piojo, que intento irse a despedir como en todos los juegos que disputa; sin embargo, el timonel argentino le dijo que no lo fuera a saludar.
Cerca de la zona de los túneles que conducen a los vestidores del Estadio Víctor Manuel Reyna ambos técnicos discutieron mostrando su fuerte temperamento, incluso, jugadores y mienbros de los cuerpos técnicos tuvieron que intervenir para que el enfrentamiento no pasara de las palabras.
Ya más frío y en conferecnia de prensa, el estratega de Tijuana explicó lo acontecido asegurando que La Volpe es su amigo y todo se queda en la cancha.
“Son cosas que se quedan ahí en la cancha. Me dijo que no lo fuera a saludar, si él (La Volpe) no quiere que lo salude, pues no lo saludo. Él es mi amigo nada más… buenas noches”, dijo el Piojo.
Por su parte, La Volpe explicó que su molestia se dio porque Miguel Herrera fue a saludarlo al inicio del encuentro y es algo que no le gusta y trata de evitar "siempre".
"Él (Piojo) es mi amigo, pero sabe que no me gusta que me saluden al inicio de un juego; por eso tardo para salir, no me gusta ese saludo inicial... y fui a decírselo.
"Somos amigos de hace muchos años, tardé a propósito para esquivar el saludo, pero empezó el partido y me vino a saludar...Si nos cruzamos, no lo voy a esquivar. No quería saludarlo en el inicio del juego, lo hago siempre", añadió el timonel de Chiapas.