Un Chiapas atrevido sorprendió a unos Diablos inéditos, llenos de jugadores suplentes para apaciguar la doble competición en la que están inmiscuidos; los felinos aprovecharon y primero fue Armenteros quien abrió el marcador, luego de una afortunada jugada de Danilinho y posteriormente fue Silvio Romero, quien habilitó de buena forma al “Chino” para que éste pusiera el segundo y todavía el argentino tuvo el tercero, pero no supo definir una llegada en la que quiso tener un lujo y terminó fallando.
Cardozo trató de despertar a su equipo y con muy poca claridad al ataque consiguió en la táctica fija descontar. Lucas Lobos fintó hasta en tres ocasiones el centro y cuando lo hizo, una confundida defensa se estorbó, Jiménez intentó despejar la pelota con los puños, pero el balón pegó en el “Gato” Silva, unos minutos antes de que concluyera la primera parte.
Tras el descanso, Toluca salió enchufado y en busca de dar la vuelta al marcador. Roberto Saucedo encontró el esférico dentro del área y con contundente remate puso el 2-2.
Parecía que Diablos y Jaguares repartirían puntos, pero el final del encuentro albergaría más emociones. Al 88' los locales aprovecharon una falla de los de Cardozo para montar un endemoniado contraataque que terminó con remate dentro del área por parte de Hurtado para poner el 3-2 definitivo.