Entre los nombres que se barajaron para salir de la institución estuvo el de Christian Giménez; sin embargo, Eduardo de la Torre, presidente deportivo del club, confirmó a RÉCORD que el argentino no saldrá de la institución, pues está en los planes de Tomás Boy para la siguiente temporada, mientras que dijo desconocer si hay alguna oferta por Francisco Javier Rodríguez.
“Chaco tiene seis meses más de contrato con nosotros y va a seguir en el equipo. Fue una decisión en conjunto con el cuerpo técnico, así lo decidimos.
“No hemos manifestado nada al respecto (del Maza), las especulaciones surgen de afuera. Lo que nosotros hacemos es seguir con los planes que estamos elaborando presidencia, cuerpo técnico y director deportivo, así que no entramos en especulaciones”, explicó el dirigente.
En cuanto a la planeación para el próximo campeonato, Yayo aseguró que se encuentran afinando detalles, incluyendo los refuerzos, con el objetivo de conformar el mejor equipo posible para pelear el título.
“Estamos terminando de delinear la base, los jugadores, la continuidad en el plantel que pretendemos y después ir cerrando el círculo de los jugadores que tenemos en cartera, nacionales y extranjeros para que vengan a reforzar este equipo y que vengan a armar la nueva estructura del plantel”, señaló el directivo.
Finalmente, De la Torre reconoció que han observado con detenimiento a los jugadores que podrían llegar a la institución y dejó claro que los elegidos tendrán que estar conscientes de lo que implica llegar a una institución como Cruz Azul.
“El jugador que llegue va a ser un jugador al que previamente se le han comunicado las expectativas del club, las exigencias del club, los compromisos y como debe brindarse dentro y fuera de la cancha, ya después el rendimiento depende de muchas cosas”, dijo De la Torre, quien vive su segunda etapa en el equipo.