Aunque Cruz Azul poco a poco digiere la catástrofe que vivieron el sábado ante el América, el plantel celeste todavía no entiende las razones por las que perdieron un partido que tenían ganado 3-0 y que lo terminaron perdiendo 3-4.
"No sé la razón exacta por la cual perdimos, yo me quedo con lo bueno que fueron los primeros 45 minutos de ese partido", declaró Francisco Silva.
Esta no es la primera vez que le pasa algo similar a La Máquina, ya le ha pasado en otros torneos, pero la lección sigue sin aprenderse y ante eso el 'Gato' no sabe que puedan hacer para que no vuelva a suceder.
"No sé qué podemos cambiar, estamos trabajando, entrenando, mejorando, no se ha podido dar la victoria, pero esperamos que se pueda conseguir", añadió el chileno.
Con la derrota del sábado, los cementeros se quedaron en la décimo quinta posición del campeonato con ocho unidades, por lo que deberán aprovechar la jornada doble para recuperar terreno.
"Hay poco margen de error, necesitamos triunfos y los equipos que vienen están bastante competitivos, si bien no estamos en zona de calificación pero estamos a tres puntos del que sí está clasificado", agregó.
Silva negó que exista una presión imponente sobre los jugadores de Cruz Azul, pues a pesar de que el equipo tiene casi 19 años sin levantar el título de liga, él que apenas llegó al equipo no cree que deba cargar con la responsabilidad del pasado.
"Yo no puedo hablar de lo que pasó atrás, yo puedo hablar de lo que pasa ahora, hay un gran equipo, estamos bien, los jugadores están comprometidos y queremos salir de estos malos resultados", recalcó.
El chileno aseguró que su objetivo es desempeñarse dentro del campo de manera correcta sin importar los malos resultados de los últimos años de los Celestes.
"No siento presión para nada, creó que llegué hace poco tiempo con la visión de que este equipo gane un campeonato, si bien desde hace tiempo que no lo consigue, yo llegué ahora, me concentro en lo que tengo que hacer y para mi el pasado no tiene mayor relevancia", advirtió Silva.
El jugador del Cuz Azul aseguró que existe una obligación con el plantel y que la meta a corto plazo es no volver a perder un resultado como lo hicieron cotra las águilas.
"A nadie le da igual perder, aquí todos vienen comprometidos por la institución. La idea es que no vuelva a pasar algo así. Hay que quedarse con lo bueno", destacó el 'Gato'.
Cruz Azul ya se enfonca en lo que será el partido de este fin de semana frente Jaguares, y Francisco Silva sabe que el sábado en el Víctor Manuel Reyna La Máquina no puede sacar otro resultado que no sea el triunfo.
"El grupo ya está bien, está pensando en el partido que viene, fue un golpe duro pero tenemos que seguir adelante, pensando en Jaguares y pensando en ganarlo, tenemos que ganar", sentenció.