De la Vega asegura que proyecto del nuevo estadio del Cruz Azul está frenado

Horacio de la Vega en un evento de la NFL
Horacio de la Vega en un evento de la NFL
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 14 Ago, 2018

Ante los últimos acontecimientos políticos que han ocurrido en el país, el nuevo estadio del Cruz Azul tendrá que esperar, así lo informó el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, pues prefiere que este proyecto no influya en la etapa de transición del gobierno en la capital.

“No me tocará (el nuevo estadio). Nosotros pusimos un alto antes de las elecciones, platicamos con Billy Álvarez, con la gente del Cruz Azul para decirle que no era el momento de seguir con este proyecto, les dijimos que la parte política estaba volcada en otro tenor”, puntualizó luego de la ceremonia que se realizó para reconocer a la delegación mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos 2018.

Y es que será hasta después de diciembre, mes en que tomará protesta la nueva jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, cuando el proyecto de la nueva casa de la Máquina se vuelva a poner en marcha, ya bajo la inspección de la futura gobernante.

“Dijimos que pasen las elecciones para que tengamos los capitalinos a Claudia Sheinabum y AMLO como presidente electo para definir estos proyectos. Respetando las decisiones y los tiempos, le tocará a la siguiente administración tomar ese tipo de determinaciones”, añadió.

Horacio de la Vega, en todo momento, se refirió a que será la nueva administración quien continúe el proyecto del estadio, debido a que no ha recibido una invitación por parte de Sheinbaum para seguir como director del INDeporte.

“No creo, no he recibido ninguna invitación, oferta ni nada que eso represente, la conocí como delegada, pudimos trabajar muy bien juntos. Yo mantuve el deporte aislado de la parte política y eso permitió trabajar con ella y muchos delegados a la par”.

Notas Relacionadas