Un nuevo fracaso se suma al camino de Cruz Azul como local, al haber sumado su decimosexta eliminación durante los veinte años que lleva jugando en el Estadio Azul, al ser derrotado por Querétaro en los Cuartos de Final de la Copa Corona MX.
De la mano de Tomás Boy el equipo de La Máquina vivió otra debacle en casa, al caer 1-3 contra los Gallos Blancos del Querétaro, para sumar una nueva eliminación.
Con ello, el Estadio Azul volvió a ser escenario de una derrota que corta la oportunidad de pelear por otro título a La Máquina, lo que representa un fracaso y un mal augurio para la casa que los alberga desde hace veinte años.
Esta es la segunda ocasión que son eliminados en el certamen de la Copa, ya que en el Clausura 2016 habían sido eliminados por el Necaxa en la Semifinal y de la misma manera en casa, donde los resultados y su afición no han congeniado para disfrutar de un título.
La casa de los azules los ha visto caer en 13 ocasiones en Liguilla de la Liga MX, donde incluso ha presenciado como se le escaparon los títulos del Invierno 1999 contra Pachuca y del Apertura 2009 contra los Rayados de Monterrey, además de las dos eliminaciones en Copa MX y una más en la Concachampions.