Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 17 aficionados de ente 20 y 35 años que se disponían a ingresar al Estadio Azul para presenciar el duelo de los Cuartos de Final de la Copa Corona MX entre Cruz Azul y Gallos Blancos de Querétaro.
Cerca de una hora antes de que arrancara el encuentro la movilización del cuerpo policiaco se dio hacia la cabecera sur del estadio por donde pretendían ingresar los detenidos, ya que según refieren las autoridades, ingresaron a bordo de una camioneta derribando una valla de contención.
De acuerdo con el informe policial al bajar de la unidad algunos aficionados comenzaron a orinar en la vía pública, por lo que la policía los detuvo al tiempo que refieren que otros se encontraban fumando marihuana dentro de la camioneta y se les pidió que bajaran.
Durante el cateo, a los jóvenes les fueron retirados envoltorios con lo que se presume era cannabis y fueron remitidos a un juzgado federal por tratarse de estupefacientes, mientras que 13 de ellos fueron llevados ante el juez cívico por faltas en la vía pública.
Algunos acompañantes intentaron ayudar a sus amigos pero los uniformados procedieron a subirlos a dos camionetas, mientras que el vehículo en el que llegaron fue remitido al corralón.