Cruz Azul continua con su preparación de cara al arranque del Apertura 2019 y en partido amistoso disputado en la Noria, igualó a cero tantos ante el Atlético de San Luis. No obstante, la nota la dio Elías Henrández, quien después de cuatro meses tuvo minutos de juego.
Luego de recibir el alta médica y unirse a los trabajos con el equipo desde el comienzo de la semana, el 'patrullero' regresó a las canchas para disputar poco más de media hora ante la escuadra potosina, algo que sin duda llena de ilusión al seno de La Máquina.
El encuentro fue pactado a tres tiempos de 30 minutos cada uno, donde el timonel Pedro Caixinha tuvo posibilidad de maniobrar su plantilla, dando oportunidad para que los jóvenes como Santiago Giménez y Ángel Orelién se muestren en cancha.
Ante la baja de Milton Caraglio por lesión, el timonel portugués lanzó un ataque comandado por Guillermo Fernández, que sigue dando muestras de su talento junto a Edgar Méndez y Martín Cauteruccio.
La Máquina fue superior durante el cotejo; sin embargo, la ausencia de Caraglio pesó al momento de definir las jugadas que constantemente generó Méndez por los costados.
Cabe destacar que en el arranque del tercer tiempo, Cruz Azul tuvo la posibilidad de llevarse el partido desde los once pasos, pero el propio Méndez, quien generó la jugada del penal erró su disparo, poniendo cifras definitivas.
El conjunto cementero se verá con el Zacatepec para continuar con su preparación el próximo miércoles, con miras al duelo por la Supercopa MX ante los Rayos del Necaxa del 14 de julio.