Previo al partido de Cuartos de Final del Apertura 2017, Lupillo Castañeda, exfutbolista del Cruz Azul, vio al exceso de confianza como culpable de los fracasos de La Máquina, en la Fiesta Grande del futbol mexicano.
"Tienes que matarlo, dejar que no se levante. En las Finales, casi todas estuvo para ganar y oportunidades. De repente no metes el penalti, no rematas al rival como fue contra Monterrey, América, Pachuca y no lo matas como que conscientes al rival y se levanta y te gana. Es lo que ha pasado todos estos años en Cruz Azul, que no terminó de matar, la confianza en exceso los hizo pensar que iban a ganar fácil. Cruz Azul no ha matado por completo a su rival", afirmó Castañeda.
Para el Campeón con Cruz Azul en el Invierno 97, se debe olvidar lo que el conjunto cementero hizo en el torneo regular, ya que la Liguilla es totalmente diferente y todos tienes posibilidades de coronarse.
"La Liguilla es un torneo muy diferente. Es un torneo muy aparte, donde Cruz Azul tiene las mismas posibilidades incluso parece mejor. Porque se dice no tiene nada que perder,el hecho de calificar ya es ganancia. El hecho de calificar tienes que intentar y hacer las cosas bien", aseveró.