Desde hace ya muchos años, la afición de Cruz Azul se ha acotumbrado a ver a otros rivales llevarse toda la gloria en juegos de vida o muerte, aumentando la frustración y las burlas.
En este Apertura 2017, el club de La Noria regresan a la Liguilla tras una larga ausencia y los 'fantasmas' regresan a la mente de los seguidores celestes.
A continuación, te mostramos algunas de las portadas de este diario que han acompañado el pesar celeste en épocas recientes.
EL DIABLO LOS DESCARRILA
En el Clausura 2006, La Máquina era liderada por el Chelito Delgado y enamoraba a la afición. Sin embargo, comenzaba a volverse una costumbre el bajón del equipo en instancias definitivas. Aquella tarde en el Azul, un autogol de Caniza sentenció la muerte celeste en Cuartos de Final contra los Diablos Rojos.
EL ARBITRAJE TAMBIÉN LOS MATÓ
Para la Final del Apertura 2008, Cruz Azul llegaba al duelo de Vuelta con una pesada losa de dos goles en contra... y lo empató. Fue entonces cuando apareció Roberto García Orozco, que perdonó una descarada agresión a Villaluz y marcó la eliminatoria. Unos minutos después, el Diablo volvió a ser el verdugo, ahora desde los once pasos.
UNA VERDADERA MALDICIÓN
No había pasado un año cuando los cementeros volvieron a instalarse en la Gran Final del futbol mexicano, donde enfrentaron a los Rayados de Suazo y De Nigris. Como es cotumbre, La Máquina ilusionó y ganaba 1-3 en el Tec, pero Monterrey se encargó de remontar para llegar con ventaja al Azul, donde la historia fue la misma de siempre.
LA MÁS GRANDE TRAGEDIA
Por mucho, la Final del Clausura 2013 es la derrota más dolorosa en la historia del Cruz Azul. Un título en las manos, el que rompería el ayuno, y contra el América, se les fue de las manos con el ya famoso cabezazo de Moisés Muñoz. En La Noria aún no pueden explicar lo sucedido y la sed de revancha parece será eterna.