En un par de semanas comenzará un torneo más para Cruz Azul y sus aficionados, que estará lleno de retos ante la historia reciente del equipo. La Máquina tendrá que eliminar a los fantasmas que han rondado La Noria desde hace más de 18 años, en los que no han podido conquistar un torneo de Liga.
FANTASMAS QUE DEBE ELIMINAR CRUZ AZUL
- Sequía de títulos
El objetivo primordial es levantar el campeonato, algo que no consiguen desde hace 18 años; sin embargo, los dirigidos por Tomás Boy tienen lo necesario para lograrlo y el primer paso será entrar a la Liguilla tras cuatro torneos sin hacerlo.
- El descenso
Se ubican en el lugar 12 de la tabla de cocientes, un lugar desconocido para un equipo acostumbrado a estar en la parte alta; los torneos irregulares les han pasado factura y tendrán que trabajar para alejarse de la quema.
- Las contrataciones
Uno de los rubros en los que ha fallado Cruz Azul es en los refuerzos. En los últimos años han traído jugadores que no han funcionado, por lo que ahora la directiva ha trabajado para contratar a jugadores probados que deberán consolidarse junto con los que llegaron el torneo pasado.
- Lesiones y refuerzos tardíos
La Máquina ha sufrido con las constantes lesiones de sus estrellas y con la llegada tardía de los refuerzos que terminan integrándose ya con el torneo en curso. Para este campeonato todo apunta a que podrán tener equipo completo a tiempo.