En contraste con el gran momento que atraviesa Cruz Azul en la Liga MX, la escuadra femenil no la pasa nada bien y está lejos de posicionarse como un 'grande' del futbol mexicano, ya que por tercer torneo consecutivo no consigue un lugar en Liguilla y, los puntos obtenidos, no les han alcanzado ni para rozar los puestos de clasificación.
A diferencia de América, Chivas y Pumas, que siempre luchan en los primeros puestos de la tabla general y que han logrado su pase para la Fiesta Grande en cada uno de los semestres, La Máquina vive una realidad diferente, pues siempre termina en el sótano.
El tormentoso camino de las celestes comenzó en el Apertura 2017 bajo la dirección técnica de Pablo Bocco, cuando al finalizar el certamen sólo sumaban ocho unidades, con un balance de dos triunfos, dos empates y 11 derrotas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL FEMENIL PIERDE TRES PUNTOS POR ALINEACIÓN INDEBIDA
La historia no tomó un rumbo diferente para el Clausura 2018. De la mano de Alberto Aguilar, Cruz Azul terminó en el puesto 11 con 12 puntos, arrastrando tres victorias, tres empates y ocho tropiezos.
En el Apertura 2018 la escuadra cementera no logró salir del bache, pues a falta de una fecha, ocupan el último escalón con cinco unidades, sumando sólo un triunfo, dos empates y 12 derrotas, números que hacen de este torneo una pesadilla para las de La Noria, que cierran su participación en el certamen con Hugo Santana en el banquillo técnico.