La Jornada 17 de la Liga MX Femenil arrojó algunas sorpresas y una de ellas fue la victoria de Cruz Azul frente a Pumas en las instalaciones de Cantera, resultado con el cual las Celestes consiguieron su seguindo triunfo del Apertura 2018.
Sin embargo, pese a que la escuadra de La Máquina ganó el juego por la mínima diferencia, una violación al reglamento podría revertir el resultado y darle los tres puntos al conjunto de la UNAM con marcador de 3-0, pues la auxiliar Mercedes Rodríguez, quien formó parte del Puebla en las primeras fechas, apareció en el cuerpo técnico de Cruz Azul ignorando el Artículo 36 en el que se menciona que cualquier integrante de un equipo no puede formar parte de otro club hasta el próximo torneo.
"Aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la Liga MX Femenil donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente torneo", cita el reglamento de la competencia.
Más adelante, el Artículo 40 dice: "Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente".