Cruz Azul extraña poder goleador de Jorge Benítez

Benítez celebra gol con La Máquina
Benítez celebra gol con La Máquina
|
MEXSPORT
RENÉ UMANZOR
| 20 Abr, 2016

Cruz Azul suma 337 minutos sin anotar en la Liga MX, es decir, poco más de tres partidos. Una racha negativa que no tenían desde el torneo Bicentenario 2010, cuando acumularon 361 minutos sin gol a favor a cambio de siete en contra.

Esta sequía coincide con la ausencia de Jorge Benítez, quien es el máximo anotador del equipo con siete goles; sin embargo, el paraguayo causó baja por lesión durante dos de las tres jornadas en las que el cuadro cementero no consiguió perforar la meta rival.

Ante la ausencia del guaraní, Tomás Boy echó mano de jugadores ofensivos. Frente a Pachuca, su delantera estuvo conformada por Joffre Guerrón, Matías Vuoso y Joao Rojas, pero el resultado no fue el esperado (0-0).

Joffre Guerrón se lamenta contra Santos

Joffre Guerrón se lamenta contra Santos|MEXSPORT

Después llegó la visita a Dorados, en donde el 'Jefe' nuevamente cambió el ataque; prescindió de Vuoso y utilizó a Guerrón en la delantera acompañado de Joao. El resultado: 3-0 a favor de los locales incluyendo un penalti fallado del exatacante de Tigres.

En el último partido que disputaron, La Máquina salió con Guerrón como centro delantero acompañado por Joao y Rosario Cota en la zona de volantes, una variante más del timonel; no obstante, el resultado tampoco fue el esperado y sumaron su tercer partido en fila sin anotación (0-1), pese a que Benítez disputó los últimos 14 minutos del encuentro.

Para la Jornada 11, última en la que marcaron gol, los cementeros eran una de las mejores ofensivas empatados con América con 22 tantos; ahora son sextos, igualados con Chivas, que ha marcado ocho tantos en los últimos tres juegos.

Les urge que Benítez retome su nivel para conseguir un boleto a la Liguilla, ya que Guerrón está fuera dos juegos y y Vuoso es una incógnita por su altercado con Boy, las opciones al ataque no son muchas.

Notas Relacionadas