A pesar de que Cruz Azul se encuentra a sólo unos pasos de amarrar lugar en la Liguilla, el equipo dirigido por Pedro Caixinha mantiene una asignatura pendiente: convertirse en un visitante de peso. Por ahora, en el Apertura 2018, La Máquina solamente registra un triunfo en calidad de visita.
Sin embargo, el conseguir victorias en territorio ajeno, ha sido una labor que se le ha complicado a los celestes en Liga, no solo en este torneo, sino en lo que va del año, pues de los 11 partidos jugados como visitante que acumula en 2018, el cuadro cementero solo ha sido capaz de conquistar dos victorias, los demás resultados se dividen en cinco empates y cuatro derrotas.
El único triunfo que Cruz Azul ha obtenido en el torneo en curso fuera de casa, fue durante la Jornada 2 en su visita a Guadalajara para enfrentar a Chivas, equipo al que derrotó por 0-1. A partir de ahí, el conjunto de La Noria registra dos empates más y una derrota fuera del Estadio Azteca.
Tal hecho no es algo que pase desapercibido dentro de La Máquina, pues su mismo técnico ha hecho pública en más de una ocasión la necesidad del equipo por concretar resultados positivos como visitante de querer trascender en la Fiesta Grande.
“Queremos estar preparados para jugar una Liguilla, que tiene sus particularidades, para lo que debes estar preparado, y una de ellas es ganar de visita. Es muy importante. Si quieres entrar en una Liguilla debes saber jugar y saber ganar de visitante”, aseguró Caixinha al respecto.
El mal balance que Cruz Azul mantiene cada que sale de casa, contrasta hasta ahora con la positiva racha que el equipo mantiene jugando como local, pues al momento el equipo cementero se encuentra como el mejor local del Apertura 2018, al lograr conquistar seis victorias en el Estadio Azteca en el mismo número de encuentros, hecho que ha logrado que se sitúe como el superlíder del torneo.