Luego de que Rafael Baca no sume ni un minuto de juego en el Clausura 2019, Pedro Caixinha aseguró que tal hecho corresponde a una decisión táctica de su parte, a la vez que dejó claro que quien desee jugar, debe “romperse la madre” para demostrar su valía en Cruz Azul.
“Si no estás jugando pues trabaja, si tienes un minuto aprovéchalo, si tienes 10 aprovéchalos muchos más, si tienes medio tiempo todavía más y si juegas rómpete la madre. Así es el tema. En este momento se trata de lo que son decisiones en relación a lo que es el accionar que tú quieres para el equipo y de lo que tú entiendes de las características que en determinado momento crees que pueden ayudar más al equipo”, reveló el técnico celeste.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STEPHEN EUSTÁQUIO ENTRENA A TOPE CON CRUZ AZUL
Así, el timonel portugués descartó que el hecho de que Baca no haya jugado aún corresponda a alguna clase de castigo luego de que el mediocampista declarara el torneo pasado querer enfrentar al América antes de tiempo, hecho con el cual Caixinha en su momento mostró estar en desacuerdo.
“Él no fue el único que habló sobre eso. Adrián Aldrete también lo habló, Edgar Méndez también. Y no pasa nada, no tiene nada que ver con eso. Tiene que ver con mi elección del once. Rafa es una persona muy importante y especial. Es una persona que sabe estar bajo cualquier circunstancia. Si está jugando es el mismo que cuando no está jugando. Trabaja con gran intensidad, con gran rigor, entrega y sacrificio. Ese es el tipo de jugadores que tú quieres”, agregó.