El eco de la afición de Cruz Azul que se dio cita en el estadio dista un poco de la reacción en redes sociales respecto a la percepción que se tiene de Tomás Boy, luego del encontronazo que sufrió el entrenador con un sector de los seguidores el pasado martes afuera del Azul.
La opinión está dividida, hay quienes siguen creyendo en el proyecto del Jefe y en el temperamento que llegó a ponerle al equipo y existen los que opinan que debe irse, pues no ha hecho más que fracasar con el equipo.
“Tomás es un entrenador diferente a los que hemos tenido en el pasado”, dijo Jorge Obreo, aficionado celeste. “Los últimos que me acuerdo son Memo Vázquez, Tena, Bueno y Meza y cuando el equipo estaba perdiendo no mostraban personalidad, se metían en la banca y Boy al menos sale a gritar”, agregó.
Otros más conservadores como Gerardo Casablanca consideran que el respeto a la institución no debe estar por encima de ningún personaje, por lo que reprueba las acciones que ha tomado el entrenador en diversos pasajes de su aventura en el banquillo celeste.
“Una cosa es mostrar carácter y otra es faltarle al respeto a la afición que viene a ver a su equipo y que paga un boleto para entrar al estadio. Al principio me pareció buena idea que trajeran a Tomás porque era diferente, pero ha dado más de qué hablar por otras cosas que por lo que muestra el equipo”, dijo el aficionado de 43 años.
Una vez más el Jefe polariza la opinión de la gente; sin embargo, el tiempo se encargará de establecer su legado en Cruz Azul.