El destino jugó a favor de Cruz Azul y vuelve a depender de sí mismo para clasificar a la Liguilla, pero para ello es obligatorio ganar los dos últimos partidos de la temporada y así aseguraría su presencia en la Fiesta Grande, pues con la derrota de Pumas el viernes pasado, la pelea directa por el boleto es con Toluca y Tigres, sus próximos rivales.
“Va a ser el juego más importante en lo que va de la Liga porque ahí están nuestras aspiraciones para calificar. Sabemos que los dos equipos tenemos los mismos puntos, así que el único resultado que nos beneficia es el triunfo y lo saldremos a buscar desde el inicio”, dijo a RÉCORD Rafael Baca, quien suma mil 336 minutos en la temporada.
“Todos los días de esta semana hemos salido con mayor motivación, sabiendo de la importancia de estos dos últimos partidos que son claves para llegar a la Fase Final y se trabaja fuerte. Nos estamos empujando para sacar lo mejor y que el fin de semana se refleje en el campo”, agregó.
Rafa considera que merecen estar en la Fiesta Grande y no conseguirlo sería una decepción para la institución, que hilaría cuatro torneos sin Liguilla.
“Demostramos al principio de la temporada que éramos capaces de competir, y sería decepcionante no calificar sabiendo que la mayoría de la temporada estuvimos en zona de Liguilla”, explicó el michoacano.