En medio de las malas noticias que han rondado a Cruz Azul en las últimas semanas aparece un bálsamo para los aficionados. El guardameta Jesús Corona, uno de los ídolos del equipo, está cerca de renovar contrato con el cuadro cementero, mismo que tendría una vigencia de, al menos, dos años.
“Todavía no (renueva)”, dijo a RÉCORD el arquero celeste. “Ya estoy a nada de hacerlo. Estoy muy cerca de llegar a un acuerdo con el club y, tal vez, esta semana o la siguiente quede todo arreglado”, agregó el futbolista, quien llegó al equipo en 2009 procedente de Estudiantes y ya suma 14 torneos con los cementeros.
Al respecto, Eduardo de la Torre, presidente deportivo del club, confirmó que las negociaciones se mantienen ‘viento en popa’ y esperan que, en breve, logren llegar a un acuerdo que vincularía a Chuy dos años más con el cuadro capitalino.
“Estamos negociando con Corona, pero todavía no hay nada formal. Hay interés de ambas partes y eso es bueno. Esperamos que pronto podamos llegar a un acuerdo que convenga tanto al jugador como a la institución, pero vamos por buen camino”, comentó el presidente de La Máquina.
Por otra parte, De la Torre reconoció que en La Noria ya están planeando la siguiente temporada, esto incluye altas y bajas en el equipo. El directivo no quiso revelar nombres, pues aseguró que, en su momento, se darán a conocer los movimientos que se llevarán a cabo. Por el momento, están enfocados en buscar su pase a la Liguilla, en los dos juegos que restan.
“Hay una planeación interna que se viene haciendo desde hace unas semanas, pero todavía no vamos a anunciar nada hasta que termine el torneo. Una cosa es que no lo demos a conocer y otra diferente es que no estemos delineando la próxima campaña. Se está trabajando en eso y en su momento se anunciará”, explicó Yayo, quien vive su segunda etapa en La Máquina.