Julio César Domínguez festejó sus primeros 10 años como jugador en Primera División, y en la misma institución. El defensor del Cruz Azul se dijo honrado de pertenecer a uno de los equipos más importantes de México y orgulloso de los logros que ha obtenido hasta ahora; sin embargo, reconoció que le falta conseguir un título de Liga para ser completamente feliz.
¿Qué valor tiene Cruz Azul en tu vida?
Significa mucho porque he estado ahí toda mi carrera prácticamente, Cruz Azul me ha dado todo, estoy muy contento, sólo me queda agradecerle todo este tiempo que he estado y ojalá sea más.
¿Crees que ha sido bueno para tu carrera estar 10 años en la misma institución?
Para mí sí porque gracias a Dios he jugado todos los torneos, he sido regular, agradezco a los técnicos que han estado porque me han mantenido, así como a la directiva que me haya tomado en cuenta todos estos años.
Falta un título de Liga en tu carrera, ¿crees que si estuvieras en otro club ya lo hubieras obtenido?
Quién sabe, la verdad es que anhelo el campeonato y sé que es lo único que me hace falta, ya ganamos Copa y la Concacaf, sé que hemos perdido muchas finales, pero quién no quisiera estar en esas finales; siempre digo que hay que vivir el presente y dejar atrás el pasado.
Si te tuvieras que ir del equipo, ¿sería con una frustración por no haber logrado el título?
Me iría contento porque he trabajado bien, sé de mi capacidad en todos los años que he estado con Cruz Azul, sé lo que he hecho y los mismos técnicos, compañeros y familia me lo dicen. Tendría esa espinita de no haber quedado campeón con mi equipo.
¿Cuáles han sido los sacrificios de estos 10 años?
Haber dejado a mi familia, a mi abuela, mamá; después hice mi propia familia, ahora mi esposa y mis hijos son el motor que me mantiene para trabajar todo el tiempo.
¿Quieres convertirte en un ídolo en Cruz Azul?
Quiero ser un ídolo y referente, símbolo y leyenda del Cruz Azul.
¿Eres un jugador afortunado porque nunca has sufrido lesiones graves que te alejen por largo tiempo?
Sí porque te permite jugar todo el tiempo y hace que el técnico te vea en buena condición, tanto física como técnica, pero gracias a Dios sólo he tenido dos o tres lesiones, sólo una de ellas se considera grave, que me llevó casi tres meses, pero de ahí en fuera me he mantenido.
¿Alguna vez pasó por tu mente irte a Europa?
Tuve dos o tres oportunidades, una fue hace cinco años y la otra hace tres aproximadamente ,una a Ucrania y otra a Turquía, pero ya tenía a mi esposa e hijos, lo pensé, son países que no consideré la mejor opción para vivir y económicamente no iba mejorar, decidí esperar y funcionó.