Pumas y Cruz Azul, los clubes que no salieron de Liguilla en el torneo

Pumas y Cruz Azul, los clubes que no salieron de Liguilla en el torneo

Elías Hernández y Roberto Alvarado festejan un gol | IMAGO 7
Durante el Apertura 2018 ninguno de los dos equipos capitalinos estuvieron fuera de la Fiesta
2018-11-04 | GUSTAVO VARGAS
lhernandezr
Comparte en:

El buen momento por el que están pasando Pumas y Cruz Azul, aunado a que han sido de los equipos más regulares en el presente torneo, hará que su enfrentamiento en el Olímpico Universitario sea con sabor a Liguilla.

Desde el inicio del Apertura 2018, celestes y auriazules nunca han estado fuera de los ocho primeros lugares de la clasificación, incluso, la peor posición que han llegado a ocupar son tercero y sexto, respectivamente.

Tras conseguir virtualmente la clasificación a su segunda Liguilla consecutiva, en la escuadra del Pedregal catalogan el presente torneo como bueno y, en gran parte, gracias a que el equipo está mostrando tener carácter.

Carlos González festeja un gol contra Tigres

“Debemos mantener este nivel y, ha esta altura del campeonato, el equipo ha sido muy regular, independientemente de la eliminación de Copa. Hemos demostrado que el equipo tiene mucho carácter y los puntos no son coincidencia; también ha ayudado que ya no han habido lesiones”.

“La temporada es bastante buena. Creo que al inicio habían muchas dudas tanto por los jugadores que llegaron como por lo acontecido el torneo pasado y ahora mismo, el presente es distinto, porque hemos respondido de alguna manera y eso demuestra que el equipo está muy fuerte”, señaló el atacante paraguayo, Carlos González.

Por su parte, La Máquina ya consiguió el primer objetivo que se trazó al inicio del torneo, que era proclamarse campeón de Copa, por lo que el siguiente es terminar con la larga sequía de 21 años sin ganar la Liga.

“Después de la satisfacción de poder ganar y la confianza que eso te da, al mismo tiempo te da responsabilidad y quiero que el grupo asuma esa responsabilidad que tenemos ahora. Vamos nada más a mitad del camino”, aseguró el técnico celeste, Pedro