Nicolás Castillo estaría presente en el duelo contra Cruz Azul, debido a que superó sin dificultades el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió a media semana en la eliminación de Pumas en los Cuartos de Final de la Copa MX, pues en la práctica de este viernes se le vio entrenando con normalidad y al parejo de sus compañeros.
La presencia del atacante chileno es positiva para los auriazules, ya que están urgidos en conseguir un triunfo que los haga terminar con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, misma que ha provocado que se enciendan las alarmas en la institución universitaria.
Desde su llegada a la Liga MX, el andino se ha convertido en el hombre gol del equipo del Pedregal, pues en 31 partidos que ha disputado con ellos ha conseguido 20 dianas; además, en el presente torneo presume de ser el jugador con más goles de los felinos con seis anotaciones.
Enfrentarse a La Máquina trae buenos recuerdos a Nico, quien se estrenó como goleador en nuestro país justamente en un partido contra los cementeros. En el Clausura 2017, los auriazules se impusieron por la mínima diferencia a los de La Noria en la segunda jornada, gracias a un tanto de media vuelta del chileno en el Olímpico Universitario.
Sin embargo, así como es conocido por ser un delantero letal en el área rival, Castillo también suele ser un futbolista que con frecuencia se lastima, pues en los tres torneos que lleva en nuestro balompié se ha perdido ocho partidos por lesión, incluso ya fue intervenido quirúrgicamente del tobillo al final del torneo pasado.