No hay plazo que no se cumpla. A Francisco Jémez le llegó la hora de debutar en el futbol mexicano comandando a Cruz Azul, un equipo que ha levantado mucha expectativa; no obstante, el estratega se mantiene sereno y con la idea de ir paso a paso, sin prometer nada más que trabajo, por lo que ante Necaxa buscará sus primeros tres puntos.
“Para mí no (es obligación el título). Para mí la única obligación es empezar el primer partido, intentar que el equipo esté de la mejor manera posible y a partir de ahí ir poco a poco. Este club tiene un pasado que quiere revivir en el presente y en el futuro, pero entendiendo eso no estoy dispuesto a prometer nada a nadie, salvo trabajo y sacrificio.
“Lo que me interesa es el primer partido. Afrontar el primer partido contra el Necaxa que va a ser un rival complicado, un partido difícil, sacarlo adelante y tener una buena entrada en el campeonato, ir poquito a poco. No quiero estar perdiendo el tiempo en prometer ni en pensar que podemos hacer aquello; tenemos un buen equipo como otros años anteriores y lo que el futuro nos depare va a ir acorde con nuestro merecimiento en el campo”, dijo el estratega a RÉCORD.
Jémez sabe lo que se juega en esta aventura por México y, sin dudarlo, admitió que está frente a uno de los retos más importantes en su carrera como entrenador y con una gran ilusión por conquistar su primer campeonato.
“Posiblemente éste sea el proyecto más importante que he tenido en mis manos, sobre todo por la posibilidad de conseguir cosas. Es un gran club, con una historia espectacular, con un pasado complicado, pero cuando vengo es porque entiendo que me puede dar la posibilidad de alcanzar cosas que no he podido hacer como entrenador”, explicó el estratega.