El Centro de Alto Rendimiento de mayor altura en el futbol mexicano será el del Atlante, instalaciones que presentaron en el marco del 109 Aniversario del ‘Equipo del Pueblo’.
El Potro de Hierro construye su nuevo hogar de entrenamiento en la zona del Ajusco, en la Ciudad de México, en un predio ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Picacho, en la parte alta de la capital del país.
¡109 años de historia, galopando juntos! ¡Somos alma, corazón y pasión de hierro! ¡Somos el equipo del pueblo!#109Aniversario#TodosSomosAtlante pic.twitter.com/R20WRpj0z3
— Atlante FC 🐎⚽️ (@Atlante) April 17, 2025
Este Centro de Alto Rendimiento contará, entre otras cosas, con dos canchas de pasto natural de dimensiones oficiales; una especial para entrenamiento de porteros; vestidores de local y visita; tribunas. Además, la casa club tendrá 24 habitaciones, cafetería y gimnasio.
Se edificará también un centro de rehabilitación y médico, auditorio de uso múltiples; habrán oficinas administrativas. En el complejo se ubicará el Museo del Atlante, donde se exhibirán artículos de toda la historia del club, que está cumpliendo 109 años de fundación.
El conjunto azulgrana ha entrenado desde su regreso a la Ciudad de México en el CECAP, ubicado a un costado del Estadio Azteca, cedido por Emilio Azcárraga, propietario del América, al que Escalante agradeció por el tiempo que se les prestó.