Prácticamente con un pie en el vuelo de Aeroméxico, Martín Cauteruccio dialogó en exclusiva con RÉCORD. La negociación fue extensa, pues tanto Cruz Azul como San Lorenzo fueron estrictos y no querían dar el brazo en ningún punto con diferencias. La firma del contrato no se quedó atrás, pero en ningún momento estuvo en juego la posibilidad de que su llegada no se efectuara. “Por fin se resolvió todo. Ya me subo al avión”, dijo el delantero uruguayo en su primera entrevista como cementero.
¿Cómo viviste este proceso tan extenso de negociación?
Tranquilo y disfrutando las vacaciones en familia, sabía que tarde o temprano se iba a resolver. En ningún momento me desesperé. Lammens (presidente de San Lorenzo) siempre se portó excelente y todos los que pasamos por aquí sabemos que hacen lo mejor para nosotros. Todo fue en tiempo y forma, sólo que la ansiedad a veces gana, pero estaba tranquilo.
¿Por qué elegiste Cruz Azul?
Porque es un gran equipo y tiene ambiciones altas. Me gusta el desafío de pelear siempre arriba para salir campeón.
¿Tú sabes que hace 19 años que no consigue un título?
Lo sé, sé que hace varios años no logra salir campeón y la idea es romper esa mala racha. ¡Cruz Azul es un club modelo, de primer nivel y que busca lograr los máximos objetivos! Eso es lo que me ilusiona: la idea de estar y aportar, desde el lugar que me toque, para poder poder pensar en grande y lograr objetivos importantes.
¿Qué dejas en San Lorenzo?
Mucha gente querida y el mejor de mis recuerdos de mi carrera. Sin dudas.
Cruz Azul es un grande en sequía. ¿A qué apuntas?
Yo apunto a lo máximo, siempre apunto a lo más importante. ¿Necesita un título? Apunto a obtenerlo.
Imagino que por redes sociales habrás notado que hay mucha expectativa con tu llegada. La afición lo vive con mucha ilusión porque siente que Cruz Azul se armó para campeón.
La ilusión de la afición es la mía y la de todos: ahora quiero adaptarme rápido y transformar esa ilusión en una realidad. Deberé trabajar duro y afianzarme en este equipo ganándome un lugar por trabajo y re ndimiento
¿Qué le prometes a quienes no te conocen?
Humildad, trabajo y sacrificio. Iremos por todo.