Miguel Basulto busca consolidarse dentro del primer equipo de Chivas y aseguró que los jugadores están asimilando rápidamente la idea futbolística de José Saturnino Cardozo y eso se irá demostrando partido a partido.
“El equipo ha trabajado bastante bien y lo más importante que poco a poco vamos a encontrar el ritmo que nos está pidiendo el ‘profe’ Cardozo.
“Tratamos de adaptarnos lo más pronto posible a su sistema y la capacidad de todos mis compañeros ha hecho que sea rápido. Cualquier equipo al que te enfrentes sirve bastante para alcanzar el nivel que pretendemos”, indicó el zaguero.
Al Rebaño le restan cuatro enfrentamientos amistosos antes de comenzar su participación en el Apertura 2018 en Tijuana, donde enfrentará al Atlas en el Estadio Jalisco para posteriormente disputar tres cotejos en Estados Unidos contra León, Necaxa y Atlético Nacional de Colombia.
El futbolista del Guadalajara se ha caracterizado por su capacidad de jugar en diversas posiciones, ya que habitualmente es utilizado como defensor central; sin embargo, en algunas ocasiones Matías Almeyda lo ponía como lateral por derecha, misma posición en la que jugó en el primer ensayo de Cardozo.
“Es importante trabajar siempre con mucha intensidad y entrega para ayudar al equipo,me siento comprometido de aportar lo más que se pueda en esta nueva etapa y siempre hay la motivación de seguir haciendo cosas importantes con este grupo que está dispuesto al trabajo y que lo entrega todo en cada partido y entrenamiento”, finalizó el oriundo de Ocotlán, Jalisco.