Miguel Ponce fue uno de los jugadores que recién se reintegró a Chivas tras finalizar su préstamo con Necaxa; sin embargo, el lateral aseguró que no hay excusas para que los tapatíos no tengan una buena participación en el próximo semestre, ya que inclusive comparó las plantillas del doblete de hace un año con esta nómina rojiblanca.
"Se viene una etapa difícil, pero tenemos plantel con qué competir. No hace mucho que quedamos campeones de Liga y Copa y el plantel era parecido. No hay excusas, todos tenemos que trabajar para estar en un nivel óptimo, para estar en lo mejor que podamos y así vamos a lograr que le compitamos a los rivales", indicó el defensor en palabras para Chivas TV.
El 'Pocho' recordó que ha salido del redil en dos ocasiones, en donde en la primera partió rumbo a Toluca para ser dirigido por José Saturnino Cardozo, en quien confía plenamente para que la ofensiva del Guadalajara se vuelva letal e incremente su producción goleadora.
"La primera vez que me tocó salir fue a Toluca porque Cardozo me pidió como refuerzo y me tocó trabajar un año con él, me fue bastante bien, estuvimos en los primeros lugares.
"Al profe le gusta trabajar fuerte, muy apasionado por lo que hace y ayuda muchísimo a la gente de la ofensiva. Sabemos de la capacidad que demostró como futbolista, eso le viene bien a este equipo que tiene mucha llegada y que a veces falta concretar. Con la ayuda de Cardozo nuestros delanteros serán muy buenos", argumentó el medallista olímpico en Londres 2012.
Ponce deberá competir directamente con Edwin Hernández por un puesto en el once titular de Chivas; sin embargo, el surgido de la cantera rojiblanca está consciente de que requiere llenarle el ojo a José Saturnino Cardozo desde los entrenamientos.
"Vengo motivado, porque sé que hay que competir todos los días para ganarse un lugar y a eso vengo, con la intención de ganarme un puesto. Hay que trabajar para conseguir las cosas", finalizó.