Edwin Hernández, defensa del Guadalajara, admitió que el Campeón de la Liga MX bajó la guardia en el Apertura 2017, acción que les costó muy caro, pues su lugar en la Liguilla se ve cada vez más lejos.
“Hoy que tenemos todos los huevos en la garganta, por no decir otra cosa, es cuando empiezas a querer reaccionar, cuando te ahogas es cuando quieres respirar. No quisimos lograr esto porque hubo una relajación y es cuando los equipos empiezan a caer”, dijo el jugador del Rebaño Sagrado.
Por otro lado, el futbolista recalcó que aún existe gente que les molesta que Chivas obtuviera los títulos del Clausura 2017 y de la Copa MX.
“No voy a menospreciar este torneo, porque si ha sido hasta ahora un verdadero fracaso, venimos de ganar la liga y la copa, algunos me van a criticar y dirán que mediocre, pero quien lo diga es porque le duele que hayamos ganado, lo que digan eso será porque le van a otros equipos, no quiero decir, nombres, pero les arde que hayamos ganado y el que diga que no, escuché comentarios de que nos deberían quitar el título y tonterías, son cosas de gente tonta y eso si me molesta”, mencionó.
Hernández también se dio tiempo para aplaudir el trabajo de Matías Almeyda, además de que aseguró que él y sus compañeros lo respaldan.
“El proyecto de Matías nadie lo ha hecho, no por un torneo vas a tirar a la basura lo que se ha hecho atrás. Qué bueno que Jorge lo respalde de esa manera, nosotros como jugadores lo respaldado, si bien no se ha dado el torneo, eso no quiere decir que hayas hecho mal las cosas”.