El interés de Chivas por Alan Pulido sólo podría consumarse con un milagro. Guadalajara tendría que desembolsar más de 15 millones de dólares para hacerse de los servicios del delantero, además de convencerlo de volver a México.
El Olympiacos de Grecia pide cerca de 10 millones de dólares por el jugador mexicano, pero no sólo eso deberá pagar el Rebaño por el tamaulipeco, pues también deberá desembolsar la multa impuesta por el TAS, así como el acuerdo que ya tiene con los Tigres.
Otra de las opciones que tiene el Guadalajara para concretar el fichaje de Pulido es que el jugador reconozca su error y acepte ser jugador de Tigres, pues así sólo pagarían el acuerdo que hay entre ambas directivas y que realizaron desde hace más de un año.
Pulido aceptó a la cadena Univisión que han existido acercamientos entre los rojiblancos y su representante, Felipe Ayala, quien ya se encuentra en Grecia para conocer el estatus del jugador.
Por su parte, Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, indicó que en cuanto Pulido firme un contrato con las Chivas estará dando la paz al litigio que llevan desde hace dos años, cuando el jugador decidió dejar al equipo para jugar en un club europeo.
“El acuerdo es muy simple, en el momento que Alan Pulido firme un contrato con Chivas, en ese momento se activa el acuerdo que está firmado y también estará en orden, en paz y todo perfecto en su reingreso al futbol mexicano”, manifestó el ‘Inge’.
Cabe señalar que el delantero ha dado indicios de su interés por jugar en Chivas a través de redes sociales, pues en su cuenta de Twitter siguió a Jorge Vergara y a José Juan ‘Gallito’ Vázquez.
En lo que respecta a la directiva de Chivas, José Luis Higuera se dio tiempo para negar cualquier interés, pero este tipo de acciones también las ha tenido con la llegada de otros elementos como Carlos ‘Gullit’ Peña y Marco Bueno, de quienes negó el acercamiento y terminaron llegando al cuadro tapatío.