El intento de un aficionado del Atlas de ingresar al Estadio Jalisco con una pistola, encendió los los focos rojos en la seguridad pública del Estado de Jalisco por lo que se reforzó la seguridad para la Final femenil entre Chivas y Pachuca.
“Debido a eso estamos reforzando esa parte sobre todo en los filtros principales que tenemos en el norte y sur. Hacemos un primer registro el cual es corporal, además de los otros filtros de seguridad privada y del estadio”, explicó a RÉCORD Luis Alberto Cruz Téllez, coordinador de eventos especiales y masivos de seguridad pública de Zapopan.
El encargado de la seguridad de los asistentes al recinto rojiblanco explicó los diversos protocolos de seguridad que se implementaron para este cotejo con la intención de evitar una desgracia tal como se hizo en el Atlas contra Monterrey.
“El filtro principal tiene detectores de metal y es lo que nos ayuda a disuadir lo que este tipo de situaciones con esos objetos. Si tenemos alguna duda sobre el acceso de alguna persona se le hace corporalmente el registro.
“En caso de que una persona quiera ingresar con un arma de fuego o un arma punzocortante, se hace la revisión correspondiente y aquí en el estadio Chivas hay un ministerio público”, puntualizó.
Además, debido a la intención de erradicar los gritos homofóbicos de los inmuebles, los elementos de seguridad que se encuentran en las tribunas y que observen a algún aficionado faltando el respeto a las jugadoras, tienen la facultad de sacarlo del recinto. En caso de que el aficionado se resista, será remitido a las autoridades correspondientes.