Matías Almeyda tendrá que volver a echar mano de Omar Bravo ante la ausencia de Ángel Zaldívar, que se fue expulsado en el juego de Ida de los Cuartos de Final ante el América.
Si bien, en cuanto a goles, Chivas no pierde mucho con la ausencia de Zaldívar, en el planteamiento sí pierde el Pelado Almeyda, ya que el joven canterano ha logrado entenderse con Carlos Peña, Isaac Brizuela y Carlos Cisneros.
Con Bravo en la cancha, el esquema de Almeyda se verá un tanto diferente, pues la veteranía del mochiteco hace que se pierda en velocidad, una virtud de la ofensiva rojiblanca.
El sinaloense comenzó la temporada como titular, pero la falta de gol y el poco entendimiento con sus compañeros de ofensiva provocó que el entrenador argentino lo relegara al banquillo.
La primera vez que Bravo vio el juego desde la banca fue en la Jornada 9, donde el chiverío consiguió su primera victoria del campeonato ante Querétaro. Para el Clásico ante América, volvió a la titularidad, pero no pudo hacer valer su jerarquía y regresó a la banca para que Zaldívar recuperara su puesto.
Un ingrediente extra para el veterano es que el primer gol que caiga en el juego de Vuelta en la cancha del Azteca será el número 100 en la historia de los Clásicos en torneos cortos.
Bravo anotó el número 40 en el Apertura 2003 y el 60 durante el Apertura 2007.