La algarabía que se produce en Guadalajara por el comienzo de la Fiesta Grande es notable y más cuando los dos equipo de la ciudad, como lo son Chivas y Atlas, tienen su boleto asegurado. Ante la notable actuación de ambos clubes en el Clausura 2017, el técnico del Rebaño, Matías Almeyda, se dijo contento de su clasificación.
"Me pone contento por la ciudad (clasificación de Atlas). Por su entrenador, por sus jugadores, conozco a muchos jugadores del Atlas, se lo merecen", dijo Almeyda.
Respecto al futbol que ha mostrado el plantel rojiblanco en el cierre del torneo, el Pelado aceptó que vienen juando de menos a más por las bastantes lesiones que surgieron, pero que prepararán de buena manera la Fiesta Grande, ya que aseguró, arranca un nuevo torneo.
"Los últimos partidos no hemos tenido la contundencia que se tenía antes de las lesiones. Realmente hemos bajado de nivel", confesó Matías, al tiempo que añadió: "Siempre es importante, es mejor (quedar dentro de los primeros cuatro). Arranca un nuevo torneo, la Liguilla es un torneo aparte y el que pretende ser campeón le tiene que ganar a todos".