Néstor de la Torre, exdirectivo de las Chivas, aseguró que José Luis Higuera ha tomado decisiones al interior del club, las cuales tienen que ver con las contrataciones de jugadores y la llegada del técnico argentino, Matías Almeyda, a pesar de que el propio Higuera lo ha negado en diversas ocasiones.
En conferencia de prensa, De la Torre leyó un correo electrónico que le envió el presidente de Grupo Omnilife, en el cual criticaba el funcionamiento del equipo y, sobre todo, exigía la llegada de un timonel que sirviera para solventar la crisis del descenso.
"Hay que buscar un técnico probado en el futbol mexicano, con características de bombero y la personalidad para enfrentar el asunto del descenso; alguien como Tomás Boy, Miguel Herrera o Caixinha", fue lo que solicitó Higuera en un mail que mandó el 17 de agosto.
Además, de acuerdo a los correos presentados por Néstor, Higuera consideraba que los Rojiblancos no tenían idea ofensiva y que Carlos Fierro es un futbolista que no aportaba mucho al juego colectivo.
"El equipo no genera mucho futbol adelante. Se ve un equipo largo y tirado hacia atrás. El equipo tiene velocidad y entra bien por los costados, pero no hay un centro delantero natural para concretar las llegadas. Carlos Fierro es un jugador que no le veo inteligencia de futbol: decide muy mal y muchas veces nos corta la jugada por sus decisiones muy desatinadas; no me parece un jugador que deba ser titular", citó Néstor.