Parte del éxito que han logrado las Chivas en los últimos encuentros, es que Jair Pereira y Carlos Salcedo han logrado entenderse y le han bajado la cortina a Rodolfo Cota, quien desde que se adueñó de la titularidad sólo ha recibido cinco anotaciones.
En lo que va de la campaña, la zaga del Rebaño Sagrado es la segunda mejor de la temporada con 14 goles recibidos, sólo se encuentra por debajo del Pachuca que ha permitido 13.
Para Salcedo la clave de que el cuadro de Almeyda sea una de las mejores defensas, es la comunión que ha tenido con Jair Pereira.
“La comunión en la defensa es muy buena, hemos ido encontrando esa solvencia que nos faltaba y hay que mantenerla para el cierre de torneo”, indicó el defensor.
En el mismo tenor se manifestó Pereira, quien ha recuperado su nivel tras la lesión.
“Es un trabajo en conjunto el que estamos haciendo, en la defensa no sólo estamos Carlos y yo, también está Aris (Hernández), Chapo (Sánchez), en su momento el Dedos (López) y el Pocho (Ponce), además de la seguridad de los porteros”, mencionó.
Cabe resaltar que hace un año, cuando eran dirigidos por el Chepo de la Torre, esta pareja de centrales también pusieron a las Chivas entre las mejores defensivas, pues fueron la tercera mejor con sólo 16 goles permitidos.