Chivas dio a conocer la foto oficial que se tomó en la Basílica de Guadalupe para el Clausura 2016 y de acuerdo al Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol podría venir una sanción, ya que todos los clubes deben mantener una posición neutral en asuntos de carácter religioso o político.
En la imagen aparece de fondo la 'Vírgen del Tepeyac', la cual se aprecia entre los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Rebaño.
El Artículo 7 del Código de Ética es claro: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, se expone.
Aunque dentro de las sanciones que se pueden imponer por el incumplimiento de un artículo están contempladas las advertencias o amonestaciones, también pueden darse multas económicas, por lo que Guadalajara está en riesgo de ello.
“El incumplimiento a cualquier norma del presente Código de Ética motivará la aplicación de las sanciones establecidas en el Estatuto Social, el Reglamento de Sanciones y los Reglamentos de Competencia correspondientes”, menciona el Artículo 33.