Luego de la derrota frente a León durante la última jornada del Clausura 2018, el técnico de Chivas, Matías Almeyda aseguró que el Rebaño trato de enfocarse en Concachampions y Liga, sin embargo, reconoció que no estaban preparados para sobresalir en ambos.
"Obtuvimos un título que hace muchos años no se lograba, ni yo había nacido, entonces, en la vida no se puede todo y nuestro equipo estaba preparado para un sólo torneo, decidimos enfocarnos en uno, sin tratar de descuidar al otro, pero no nos resultó, esa es la realidad", dijo el Pelado en conferencia de prensa al término del juego en el Estadio Akron.
El Pelado explicó que para el juego frente al conjunto lagunero se prepararon, pero no como lo hacían habitualmente ya que arrastraban el cansancio del triunfo en Concacaf.
"El jueves pasado descansamos porque después de que pasa algo tan importante es difícil dormirse tan rápido. Festejamos muchísimo y al siguiente día era posible entrenar, entonces preferimos darles el día libre para que los jugadores disfrutaran lo obtenido y este viernes entrenamos algo leve, fue algo más recreativo", platicó.