El Estadio Akron es todo menos una 'Fortaleza' para Chivas. Desde que el Rebaño abandonó el Estadio Jalisco en el 2010, su efectividad en casa ha ido a la baja, ya que en ese año ganaba el 55 por ciento de los partidos como local, mientras que ahora solamente lo hace en el 32 por ciento.
Y es que durante estos primeros ocho años del Estadio Akron, el Guadalajara ha sufrido en los cotejos disputados ante su afición, ya que solamente ha logrado 46 victorias de 143 partidos jugados ahí, es decir, solamente el 32.16 por ciento de victorias.
Un síntoma de esto es que desde la obtención del décimo segundo título de Liga en el Clausura 2017, la escuadra rojiblanca solamente ha conseguido dos triunfos en los últimos tres torneos, situación que Matías Almeyda no pudo solucionar, ni tampoco su sucesor, José Saturnino Cardozo.
Por si fuera poco, la cosecha de puntos ha sido pobre en el nuevo recinto rojiblanco, ya que los visitantes han podido obtener un buen botín de suelo tapatío, ya que Chivas solamente ha podido sumar el 43.35 por ciento de las unidades que se han puesto en juego en su cancha desde que se mudaron al nuevo estadio.
En tanto, el panorama era sumamente opuesto cuando el Estadio Jalisco era la casa del Rebaño, ya que en los últimos ocho años que jugaron en esa sede, el Guadalajara logró ganar 77 triunfos de 140 partidos en aquella cancha, es decir, ganaron el 55 por ciento de los encuentros de local.
Ese alto porcentaje de victorias se traducía en una alta cuota de puntos, ya que en ese lapso el coloso de la Calzada Independencia le redituó el 63.33 por ciento de las unidades disputadas ahí, es decir, 20 por ciento más que lo que consigue actualmente en el Estadio Akron.