Tras medio año de dolencia en el tobillo izquierdo, Ángel Zaldívar fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles para arreglarle un problema de tendones; sin embargo, esta dolencia no era nueva en el jugador, sino era algo que venía arrastrando desde hace seis meses, según pudo saber RÉCORD.
Y es que la lesión de Zaldívar tuvo origen en el juego de Vuelta de las Semifinales del Clausura 2017 contra Toluca, encuentro en el que ingresó en el segundo tiempo y debió ser reemplazado 16 minutos después por una dolencia en el tobillo.
Pese a que se reintegró al equipo unos días después y estuvo disponible para la Final contra Tigres, el canterano continuó con malestares, mismos que le impidieron formar parte de la Selección Mexicana que participó en la Copa Oro.
“Tiene un esguince de segundo grado y se estima una recuperación para tres semanas y por ahora no nos acompañará”, indicó Pompilio Páez, auxiliar de Juan Carlos Osorio el pasado 14 de junio.
No obstante, Zaldívar recalcó en Chivas que tenía un malestar en su tobillo, aunque en la entidad le hicieron saber que no era opción la operación en ese momento, pues preferían que tuviera una recuperación ‘natural’, como han intentado con otros lesionados del equipo. Al final, el atacante tuvo el mismo desenlace que otros de sus compañeros (Oswaldo Alanís y Carlos Cisneros) que en primera instancia evitaron el quirófano, aunque después tuvieron que ser intervenidos.