Tras regresar a Chivas a una Final de Liga después de 10 años y medio de espera, Matías Almeyda le dio el crédito a los futbolistas, a quiénes comparó con leones por la entrega con la que jugaron frente a Toluca.
"Los jugadores son grandes protagonistas e intérpretes. Los jugadores de Chivas parecían leones, no dejaban pensar a ningún rival, jugaron un partido prácticamente mano a mano", indicó el entrenador del Rebaño en conferencia.
En el 'Pelado' existe la ilusión de conseguir el ansiado título 12 del Guadalajara, aunque sabe que está lejos de dejar una huella tan profunda en la escuadra tapatía, como lo hizo Javier de la Torre, quién dirigió ocho Finales, por cinco que acumulará el estratega argentino.
"Hoy me toca a mí, hace años le tocó a otro. Lo que ha logrado el Ingeniero De la Torre será difícil de lograr, entonces queda como el mejor y los que venimos atrás intentamos acercarnos de alguna manera.
"Haber dado tres vueltas olímpicas, más allá de que sean de Copas me da una felicidad enorme porque Chivas me entró verdaderamente en el corazón", argumentó.
Almeyda destacó el liderazgo y fortaleza del capitán del Rebaño, Carlos Salcido, de quién aseguró se trata de uno de los mejores futbolistas que hay en el país.
"Lo de Salcido es para hacerle un monumento. Ojalá algún día lo valoren. Es uno de los mejores jugadores que tiene México", finalizó.