Los Tigres de la UANL avanzaron a su segunda final consecutiva tras derrotar 0-2 a Xolos (0-4 en global) con tanto de Javier Aquino.
El equipo liderado por Ricardo Ferretti se plantó en la cancha del Caliente con la misión de aguantar los 90 minutos el resultado que los llevara de nueva cuenta a un partido por el título de la Liga Mx.
Los problemas para el líder del Clausura 2017 llegaron desde los primeros minutos, ya que uno de sus jugadores importantes, como lo es Guido Rodríguez se vio condicionado por una tarjeta amarilla.
Al minuto 13' Milton Caraglio tuvo la primera frente al arco y una patada hace que se desvíe el esférico fuera del rango del terreno de juego.
El conjunto fronterizo atacó, pero no consiguió hacerle daño a la portería de Nahuel Guzmán, a pesar de la presión que ejercieron desde el silbatazo inicial.
Más tarde, al 28' Henry Martín llegó desde el fondo para hacer otro intento, que resultó fallido y el balón solo pasó a un costado del arco.
Para la segunda parte, Rodríguez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado al minuto 48, en lo que pudo haber sido su último partido con la camiseta de Xolos.
Tigres, quien aguantó los embates de Tijuana, encontró una oportunidad y no la desaprovecho, después de una espectacular jugada de Gignac, quien habilitó a Javier Aquino, el cual se metió hasta el área de Lajud para cruzar su disparo y mandar el balón al fondo del arco al minuto 63.
Ya en tiempo de compensación, Gignac volvió a realizar una gran jugada y mandó pase para Damm, quien remató de primera intención para mandar el esférico al fondo de la portería de Lajud.
Los felinos buscarán el Bicampeonato frente a Chivas el próximo domingo en el campo del Rebaño