Una nueva etapa rojiblanca comienza este sábado. La 'Era Cardozo' arranca en Tijuana, donde el Guadalajara intentará demostrar las enseñanzas del paraguayo y convertirse en un equipo contundente al ataque, algo que le faltó en el último torneo con Matías Almeyda.
Desde la llegada del 'Diablo Mayor', el sudamericano puso especial atención en la zona de definición, sector en el que destacó en sus años como futbolista, por lo que ha tratado de heredar ese aprendizaje a Alan Pulido, Ángel Zaldívar y compañía.
"La coordinación es importantísima. ¿Cómo viene el gol? A veces es por la inventiva del jugador, por su magia, por la presencia en el área. Insistimos en que todos los delanteros que salgan a buscar la pelota se apoyen y pisen el área", indicó el nuevo 'pastor' rojiblanco, Cardozo, en Chivas TV Radio.
La producción de goles fue disminuyendo con el paso del tiempo con la presencia del Pelado en el banquillo, pues en el Clausura 2016, primer torneo que dirigió completo a Chivas, el Rebaño logró marcar 26 goles en la fase regular; sin embargo, esa tendencia fue a la baja y el semestre anterior sólo anotaron 14 dianas, en 17 encuentros.
La primera prueba de la fortalecida ofensiva rojiblanca será Xolos, rival contra el que los delanteros tapatíos intentarán aplicar los consejos. "Estoy buscando que repitan en la definición, buscar zonas para repetir", explicó.