El Guadalajara recibirá este sábado al que durante los últimos años ha sido su 'mejor cliente'.
Durante los más recientes cinco años, el chiverío ha logrado imponerse recurrentemente a los Pumas, equipo con el que el Rebaño ostenta su mayor índice de efectividad con respecto a los rivales de la Liga.
En el último lustro, el conjunto rojiblanco ha enfrentado en 10 ocasiones a los universitarios, donde los tapatíos se han quedado con el triunfo cinco veces por dos empates y solamente tres descalabros, por lo que cuentan con una efectividad del 56.66 por ciento, su registro más alto contra cualquier rival de la Liga contra el que hayan jugado en ese lapso.
"Viene un rival complicado, que viene haciendo las cosas muy bien. No debemos dejar escapar más puntos y menos en casa, porque estamos en el cierre de torneo y obviamente el equipo quiere clasificar.
"Nos ganaron bien en Copa, eso ya quedó atrás, ahora debemos pensar en Liga", aseguró Isaac Brizuela de cara al encuentro ante los de CU.
Puebla es el otro equipo que le sienta bien a las Chivas, al poseer la misma efectividad que contra los auriazules.
Los universitarios se han caracterizado este semestre por romper ciertas 'paternidades', por lo que ahora el calendario indica que deben de romper la racha de 36 años de no ganarle a Chivas en territorio tapatío en certamen de Liga tras ya haberlo conseguido hace unas semanas en la Copa.
"Yo no lo tomo como revancha, lo tomo como una nueva oportunidad de mejorar, de crecer como equipo y después en lo individual y con la mentalidad que tenemos y el trabajo se va a llegar a esos tres puntos.
"Claro que nos mataremos por la Liguilla. Nos matamos todos los partidos y ya llegará ese resultado que todos queremos", aseguró el mediocampista Alan Cervantes, quien se perfila para volver a iniciar con los tapatíos.