Faltaban menos de 20 minutos para el final del encuentro. Las Chivas caían 1-0 como visitantes frente al Puebla y con dicho resultado el Rebaño Sagrado se hundía en el fondo de la tabla porcentual, debajo de la U de G y de la misma Franja, a falta de siete partidos por jugarse en el Clausura 2015.
Minuto 72, Érick Torres, quien al 60’ había ingresado al terreno de juego en lugar de Israel Castro, le devolvió la esperanza al cuadro rojiblanco. El Cubo remató de botepronto dentro del área, para vencer a Rodolfo Cota y marcar el empate parcial que sacaba a los rojiblancos, dirigidas por el Chepo de la Torre, del último lugar en la lucha por no descender.
En la recta final del encuentro, otra vez apareció el delantero del Guadalajara y con un tiro 'chorreado', en una jugada a base de riñones, el delantero anotó el tanto de la victoria e hizo explotar a la afición tapatía presente en el Olímpico de la BUAP.
Tras aquel juego contra el Puebla, el equipo de Jorge Vergara no perdió en los próximos cinco juegos y, motivado por la épica remontada de aquel 14 de marzo, aseguró la salvación. Los de la ‘Angelópolis’, por su parte, tuvieron que esperar hasta la última jornada para ratificar su permanencia con un empate vs Santos. El descendido fue Leones Negros.
Este viernes, La Franja y el Rebaño se medirán, en el Cuauhtémoc, poco más de tres años después de aquel partido. En este tiempo, ambos conjuntos han vivido épocas de contrastes; los camoteros, aunque ganaron una Copa MX justamente al Guadalajara, se han mantenido luchando por conservar la categoría (cuando había descenso); mientras que Chivas ganó múltiples títulos durante la era de Matías Almeyda.
Sin embargo, en el duelo de este 2 de noviembre, ninguno de los equipos llega en la parte alta de la tabla. Los rojiblanclos necesitan un milagro para calificar y los poblanos, aunque llegan de golear al León, no son precisamente una máquina de futbol. Hace tres años, estos dos equipos se midieron en un partido dramático de la parte baja, este día lo harán en un juego que a priori luce lleno de medianía.