Puebla superó las expectativas al golear a León en su propia casa con un marcador de 0-4, en el cierre de las actividades de la Jornada 14 del Apertura 2018.
Errores en la defensa y falta de contundencia fueron las claves que llevaron a La Fiera al fracaso, mismas que fueron aprovechadas por la escuadra poblana para marcar diferencia desde los primeros minutos del partido.
Hecho que los llevó a irse adelante en el marcador al minuto 8 del encuentro gracias a una distracción en la defensa felina que aprovechó Christián Tabó para sacar un cabezazo dentro del área y mandarla al fondo de las redes.
Una llegada peligrosa de Loroña sobre Mauro Boselli al 28' provocaría un penalti a favor de León; sin embargo, luego de que el silbante, Jorge Rojas revisara la jugada a través del VAR determinó que nunca existió falta dentro del área.
Pocos minutos después al 33', de nueva cuenta apareció Tabó para definir con la punta del pie derecho para mandar un disparo cruzado y poner el 0-2 en el marcador.
Para la parte complementaria del encuentro, llegó un nuevo error de los esmeraldas pero esta vez por parte de Yarbrough, luego de que Cavallini le robara el esférico, mandó un centro para Micolta quien remató frente al arco para aumentar la ventaja por 0-3.
Finalmente, cuando se jugaban lo 89 minutos del encuentro, Cavallini disparó desde la frontal, pero le bloquearon el esférico; sin embargo, Acuña aprovechó el rebote para definir de primera y ponerla a la izquierda de la puerta rival.
Con dicho resultado, Puebla llegó a 18 puntos y se ubica en la undécima posición; mientras que León se queda con 16 unidades en el puesto número 13.