Gabriel Caballero, quien fuera uno de los futbolistas más destacados del Pachuca en los últimos años, confía a plenitud en que la camada de jóvenes que hoy toman relevancia, tanto en los Tuzos como en Chivas, pesarán de manera importante el próximo sábado, cuando ambos se enfrenten al interior del Estadio Hidalgo.
"Chivas ha levantado en los últimos cuatro o cinco partidos, ha salido de ese bache al que a veces entran algunos equipos en el torneo y ha encontrado en la dinámica y con los jóvenes un poco de aire nuevo, y están pasando por un gran momento", declaró el ahora director técnico.
'El eterno' también destacó algunas de las principales cualidades de Javier 'La Chofis' López, joven revelación del Rebaño, pero a su vez dejó en claro que le resta mucho por aprender en su camino a la consagración como futbolista profesional.
"Es un jugador desequilibrante, que es gambeteador, pero a veces toma malas decisiones y a veces también exagera con el dribbling, son las cosas que uno tiene que ir aprendiendo con el paso del tiempo: saber elegir cuándo pasar, encarar, patear o centrar", agregó el mundialista por México en Corea-Japón 2002.
Sin temor a equivocarse, Caballero asegura que la continuidad presentada por Hirving 'Chucky' Lozano le llevará a imponerse a la Chofis en el 'mano a mano' entre jóvenes promesas, aunque no descarta que el canterano del Guadalajara pueda lograr una nueva sorpresa.
"Yo creo que el Chucky (pesará más), él ya está más consolidado, es un jugador que ha desequilibrado no sólo en los últimos partidos, sino desde hace tiempo. Yo creo que es un jugador que siempre genera peligro, pero puede ser que la Chofis cuando entre haga todo lo que no pudo hacer Lozano en los 90 minutos", concluyó el también extimonel de los Tuzos.