Chivas, por un triunfo que los acerque más a Liguilla

Jugadores de Chivas en pleno festejo de gol
Jugadores de Chivas en pleno festejo de gol
|
MEXSPORT
ENRIQUE MARTÍNEZ
| 23 Abr, 2016

La buena racha del Guadalajara deberá confirmarse este sábado cuando se enfrente al Pachuca en el Estadio Hidalgo. Bien dicen que no hay quinto malo y el Rebaño intentará hilar ese número de victorias seguidas en el actual torneo.

La última vez que Chivas logró hilar tantos triunfos fue en el Bicentenario 2010, torneo en el que incluso llegaron a sumar hasta ocho triunfos consecutivos.

Almeyda durante un entrenamiento de Chivas

Almeyda durante un entrenamiento de Chivas|MEXSPORT

Los rojiblancos de esa época eran dirigidos por José Luis Real y su buena racha fue contra Toluca, Tigres, Estudiantes, Gallos Blancos, Atlante, Pachuca, Puebla y San Luis.

Por ello, el técnico del chiverío, Matías Almeyda, entiende la importancia de este partido contra los Tuzos, pues además un triunfo los estaría acercando aún más a la Liguilla.

“Sería buenísimo, pero los partidos hay que jugarlos, porque enfrentaremos a un gran rival como lo es Pachuca”, declaró el estratega a su llegada a la Ciudad de México, para de ahí partir a La Bella Airosa.

Pachuca será una buena prueba para el cuadro tapatío, y es que los hidalguenses son uno de los equipos más regulares del torneo, pues han estado entre los primeros lugares durante toda la temporada.

Brizuela festeja un gol con Chivas

Brizuela festeja un gol con Chivas|MEXSPORT

“Quedan tres partidos de mucha importancia en el torneo, Pachuca es un rival que sale a proponer; no estamos pensando en que fracasamos por no clasificar, sino en que vamos a estar ahí. El no adelantar cosas es muy importante, hay que enfocarnos a que el equipo está jugando bien”, aseveró Isaac Brizuela, atacante del Rebaño Sagrado.

Para el ‘Cone’, la buena racha de partidos ganados de las Chivas se debe a la perseverancia que mostraron en todos los encuentros, a pesar de que al inicio del torneo los resultados no se les dieron.

“Ser perseverantes, pacientes, confiar en nosotros ha sido la clave, porque hubo una etapa muy complicada en donde querían a (Matías) Almeyda fuera, a nosotros nos querían en otros equipos y tuvimos que ser fuertes mentalmente”, comentó Brizuela.

Notas Relacionadas