Cruz Azul y Chivas han encontrado las victorias a tiempo. Pese a que ya se disputaron 11 fechas del certamen, celestes y rojiblancos sumaron triunfos vitales durante el fin de semana pasado, resultados que aún les permite soñar con clasificar a la Liguilla.
La Máquina rompió una mala racha de ocho partidos sin sumar de a tres unidades, mientras que el Rebaño hizo lo propio con una marca de siete jornadas sin poder salir airosos, por lo que se espera que ambos clubes se enrachen, ya que estadísticamente el panorama es alentador para el cierre de torneo.
“La Liguilla es algo lejano, pero no de otro mundo. Si seguimos sacando los resultados, tenemos la oportunidad de llegar. Ahorita debemos prepararnos para el próximo encuentro que lo vemos como una Final el duelo contra el Seattle Sounders en la Concachampions”, indicó Eduardo López, mediocampista del Rebaño Sagrado.
“Teníamos que ser pacientes, el equipo ha seguido trabajando y ahí está el resultado de esa insistencia, de ese compromiso que tiene cada uno de nosotros. Estamos contentos por el funcionamiento del equipo, es la manera como se tiene que seguir trabajando e insistiendo.
“Nos viene bien haber ganado y por la manera en que lo hicimos, vamos a estar fortalecidos. Nos vino bien la victoria para adquirir confianza; ahora nos prepararemos para Pumas primero”, indicó Jesús Corona.
Ambos equipos cuentan con 11 puntos de 33 posibles, por lo que La Máquina y el Guadalajara ocupan las posiciones 14 y 15, respectivamente. Sin embargo, el sueño de arribar a la Fiesta Grande no parece tan lejano, ya que Monterrey, equipo que ocupa el octavo puesto de la clasificación, suma 15 unidades, es decir, solamente cuatro más.